Seguros de salud para empresas: ¿Qué beneficios aportan a tu empresa?

Seguros de salud para empresas: ¿Qué beneficios aportan a tu empresa?

Aunque la implantación de un Seguro Colectivo de Salud para los trabajadores en las empresas no es obligatorio, cada vez son más organizaciones las que lo incluyen en sus Programas de Beneficios Sociales.

 

En un mercado laboral cada vez más competitivo, con grandes dificultades para localizar y contratar a empleados con formación y aptitudes muy especializadas, y elevada fuga de cerebros de trabajadores cualificados que emigran, con el objetivo de mejorar sus condiciones laborales, la contratación de un Seguro Colectivo de Salud personalizado y adecuado en base a las necesidades de la plantilla es clave.

 

Además, en los últimos años, el Seguro de Salud se ha convertido en el beneficio social más valorado por los trabajadores y sus familiares.

 

¿Qué beneficios aportan los Seguros Colectivos de Salud para las empresas?

  • Mejora de la imagen corporativa

 

Incorporar un completo y competitivo Seguro Colectivo de Salud es una importante acción de imagen corporativa para cualquier organización. Los trabajadores valoran muy notablemente este beneficio social y las empresas consiguen diferenciarse como marca y ganar grandes embajadores.

 

  • Aumento de la competitividad y la productividad de los trabajadores

 

La competitividad y la productividad de los trabajadores están directamente relacionadas con su motivación, su satisfacción y su implicación. El Seguro Colectivo de Salud permite mejorar el bienestar y la salud de los trabajadores y sus familiares y, con ello, su compromiso en el trabajo.

 

  • Reducción del absentismo y el estrés laboral y mejora del clima laboral

 

El Seguro Colectivo de Salud, gracias a sus garantías y servicios, permite reducir el absentismo y el estrés laboral, gracias a la reducción de las listas de espera, el acceso directo a especialistas, la flexibilidad horaria de citas, etc.

 

  • Ayuda a la fidelización de los trabajadores y a la atracción del talento

 

El Seguro Colectivo de Salud, sumado a otros beneficios sociales, refuerza el compromiso de la empresa con sus empleados, lo que ayuda a fidelizar a los trabajadores más valiosos. Además, permite atraer talento del mercado laboral, gracias a la imagen de concienciación y conciliación laboral que proyecta la empresa al exterior.

 

  • Presenta beneficios fiscales en relación al IRPF 

 

El Seguro Colectivo de Salud está exento del IRPF y, por tanto, el importe total que las empresas destinan a ellos es percibido íntegramente por sus trabajadores. De esta forma, las organizaciones incrementan el poder adquisitivo de sus empleados, sin necesidad de incrementar los salarios y sus costes asociados. 

 

Consigue gratis un programa de beneficios sociales para tu empresa

 

 

Llerandi

Llerandi

Equipo de Llerandi Riesgos y Seguros