Seguros para empresas: Los 5 seguros más demandados en la era COVID-19

Seguros para empresas: Los 5 seguros más demandados en la era COVID-19

La crisis del Coronavirus ha cambiado la mentalidad del conjunto de la sociedad y de las empresas. La situación insólita y de incertidumbre que estamos viviendo en la nueva normalidad está influyendo en las contrataciones y las renovaciones de los Programas de Seguros para empresas, de la mayoría de las empresas.

 

De esta forma, ante los cambios en la percepción de los riesgos de los departamentos de seguros de las empresas, están surgiendo nuevas demandas y necesidades aseguradoras.

 

Suscripcion blog Llerandi

 

A continuación, se detallan los 5 seguros más demandados por las empresas en la era Covid-19:

 

  • Seguro de Ciberriesgo

Durante la pandemia, los ciberataques a empresas se han disparado. Se estima que, más de la mitad de las pymes españolas, podría haber sufrido un ciberataque en el último año.

 

Los dos motivos principales del incremento de la ciberdelincuencia son, en primer lugar, la incorporación del teletrabajo en muchas empresas. Este cambio se ha realizado de forma rápida y masiva, lo que ha podido generar importantes vulnerabilidades de seguridad. Y, en segundo lugar, el incremento en la búsqueda de información del Covid-19, sobre todo, en los primeros meses de la pandemia, lo que ha dado vía libre a muchos hackers camuflados detrás de esta información.

 

Esta situación ha despertado la conciencia de las empresas sobre este nuevo riesgo y se estima que, en los próximos años, se convierta en un seguro imprescindible.

 

  • Seguro de D&O

Este seguro protege el patrimonio de los directivos de las empresas, en caso de que se juzguen como negligentes sus decisiones tomadas, consecuencia de sus cargos. De esta forma, asume la indemnización y los gastos judiciales que se deriven.

 

Esta situación de incertidumbre ha incrementado la conciencia de este riesgo y de sus correspondientes indemnizaciones. Por otro lado, es posible que, para las nuevas contrataciones, muchas compañías aseguradoras introduzcan algunas exclusiones del riesgo de pandemia.

 

  • Seguro colectivo de Salud

La saturación de la sanidad pública, como consecuencia de la pandemia, ha puesto en valor, en muchas empresas, la importancia de incorporar, a sus Programas de Beneficios Sociales, un Seguro colectivo de Salud que proteja a su plantilla de trabajadores.

 

Además, el desarrollo y la inversión, por parte de las compañías aseguradoras, de sistemas de telemedicina y asistencia remota eficaces, está aportando un gran valor añadido a muchos pacientes.

 

  • Seguro de Cancelación de Eventos

Es incalculable estimar las pérdidas que han sufrido numerosas empresas por la cancelación de sus eventos durante el año 2020.

 

Aunque los Seguros de Cancelación ya eran considerados por la mayoría de los organizadores de grandes jornadas, congresos, ferias, etc., a partir de ahora, su uso se va a extender a todo tipo de eventos, incluidos los más pequeños o, incluso, los particulares.

 

  • Seguro de Viaje

Este seguro, en nuestro país, era contratado, sobre todo, en viajes internacionales y de destinos exóticos. A partir de ahora, se tendrá más en cuenta, sobre todo, pensando en la atención médica por riesgo de contagio de Covid-19.

 

 

Suscripcion blog Llerandi

 

 

Llerandi

Llerandi

Equipo de Llerandi Riesgos y Seguros