Seguros para los bienes de las empresas: Maquinaria y equipos

Seguros para los bienes de las empresas: Maquinaria y equipos

Todas las empresas, en su actividad diaria, se enfrentan a numerosos riesgos que pueden producir daños a sus bienes (instalaciones, vehículos, mercancías almacenadas, etc.) y afectar gravemente a su estabilidad económica y continuidad de negocio.

 

El objetivo de cualquier especialista en seguros de empresas es garantizar la estabilidad económica y la continuidad de las organizaciones, a través de un Programa de Seguros totalmente personalizado y adaptado a las necesidades que requiere cada sector y actividad empresarial.

 

Seguros para los bienes de las empresas:

 

  • Seguro para oficinas, locales, almacenes, instalaciones…

 

Estos seguros para las empresas, bajo las numerosas tipologías de productos que existen, Todo Riesgo de Daños Materiales, Multirriesgo, Pyme, Comercio, etc., aseguran las propias edificaciones (continente), así como el mobiliario, existencias, equipos electrónicos, maquinaria, etc. que hay en su interior (contenido) de todo tipo de riesgos que puedan sufrir (incendio, inundación, robo, etc.).

 

  • Seguro de transporte de mercancías

Este seguro garantiza todos los posibles daños que puedan sufrir las mercancías durante su transporte.

 

Puede ser contratado por cualquier tipo de empresa que participe en el transporte y en el proceso logístico de las mercancías (fabricante, distribuidor, operador logístico, agencia de transporte, transportista, etc.) y permite garantizar el valor exacto de la mercancía o la propia responsabilidad legal de los transportistas.

 

  • Seguro para vehículos o flotas

Estos seguros para las organizaciones garantizan los daños a los propios vehículos, cuando se produce un siniestro, y la responsabilidad civil obligatoria por daños a terceros.

 

En algunas ocasiones, en los seguros de las instalaciones se suele incluir la cláusula de vehículos en reposo para asegurar los daños que puedan sufrir los vehículos asegurados cuando se encuentran en el interior de estas instalaciones.

 

  • Seguro para los ciberriesgos

Este seguro garantiza los daños o pérdidas que causan los ciberriesgos producidos de forma intencionada o accidental, interna o externamente.

 

Este seguro tiene un diseño mixto en el que, además de asegurar las pérdidas económicas por gastos derivado del ciberataque (costes de restauración y limpieza de los sistemas afectados, por la contratación de especialistas informáticos para hacer frente al ciberataque, etc.), también garantiza las posibles reclamaciones de terceros por cualquier tipo de incumplimiento, debido a fallos en la seguridad, vulneración de datos o daños morales en internet (Responsabilidad Civil).

 

  • Seguro de crédito y caución

El seguro de crédito protege al tomador frente al riesgo de impago de transacciones comerciales a crédito que tiene pendientes de cobrar. A través del seguro de caución la compañía aseguradora está obligada a indemnizar al asegurado, en caso de que el tomador incumpla sus obligaciones legales o contractuales.

 

Suscripcion blog Llerandi

 

Llerandi

Llerandi

Equipo de Llerandi Riesgos y Seguros