Tipos de seguro de salud para empresas

Tipos de seguro de salud para empresas

Actualmente, existen numerosísimas opciones de Beneficios Sociales que las empresas pueden ofrecer a sus plantillas de trabajadores, a través de sus Programas de Beneficios Sociales. Nuevas opciones, como entradas para eventos o espectáculos, cuota mensual a gimnasios o carreras y competiciones de diferentes deportes, viajes o experiencias gastronómicas, etc. se abren paso entre las tradicionales tarjetas restaurante o transporte, guardería, etc.

 

Sin embargo, a pesar de la incorporación de una mayor oferta de Beneficios Sociales de servicios básicos y de ocio, el Seguro de Salud continúa siendo la alternativa más valorada, tanto por los trabajadores, como por las propias empresas, por los numerosos beneficios que aporta a ambas partes.

 

 

Suscripcion blog Llerandi

 

 

Algunos de estos beneficios son la mejora de la imagen corporativa de la empresa, la atracción del talento del mercado laboral, el incremento de la competitividad y la productividad de la plantilla de trabajadores, la reducción del absentismo y el estrés laboral, la fidelización de los empleados más valiosos, etc.

 

En el mercado asegurador existen diferentes tipos de Seguro de Salud para los trabajadores que los departamentos de Recursos Humanos de las empresas, con ayuda de una correduría de seguros especialista en seguros para empresas, deben valorar en función de las necesidades de sus plantillas. 

 

 

A continuación vamos a ver los distintos tipo seguro de salud con los que pueden contar las empresas:

 

  • Cuadro médico

En esta modalidad, el asegurado, a cambio de una prima fija mensual, tiene acceso a la prestación de todos los servicios sanitarios dentro del cuadro médico de la compañía aseguradora.

 

Dentro de estos servicios médicos se incluyen las consultas, los análisis clínicos, las hospitalizaciones, las pruebas diagnósticas, las intervenciones quirúrgicas, etc. 

 

Bajo esta tipología, el asegurado no tiene que realizar ningún pago adicional, aunque algunas de las especialidades y prestaciones suelen estar limitadas.

 

  • Copago

A través de esta modalidad de seguro, el asegurado, además de abonar la cuota mensual correspondiente, debe asumir una parte del coste de la consulta, la prueba o el tratamiento médico cada vez que lo reciba.

 

A pesar de asumir los correspondientes copagos, las primas mensuales suelen ser más económicas que otras modalidades de seguro de salud y suelen estar incluidas, sin limitación, algunas prestaciones básicas, como los análisis clínicos.

 

  • Reembolso de gastos

En esta tipología de seguro, como en la modalidad de cuadro médico, el asegurado, a través de su prima fija mensual, tiene acceso a la prestación de todos los servicios sanitarios del cuadro médico de la compañía aseguradora.

 

Además, cuenta con la opción de reembolso que le permite visitar centros médicos y profesionales que no pertenecen al cuadro médico de la compañía y, una vez abonado el servicio o la prestación por el asegurado, recibir el correspondiente reembolso del coste por la compañía aseguradora.

 

  • Dental

Este beneficio social puede estar incluido en el seguro de salud, como garantía adicional, o contratarse de forma independiente.

 

Además de incluir algunas prestaciones básicas, permite acceder a numerosos servicios odontológicos a un precio más reducido (a través de franquicias para cada prestación).

 

 

Suscripcion blog Llerandi

 

 

Llerandi

Llerandi

Equipo de Llerandi Riesgos y Seguros