Tipos de Seguros para Autónomos

Tipos de Seguros para Autónomos

Los profesionales autónomos de cualquier actividad y sector se enfrentan, en su día a día, a diferentes situaciones de riesgo materiales e inmateriales, propios de su condición de trabajador por cuenta propia, que pueden afectar gravemente a su negocio e, incluso, a su patrimonio personal.

 

 

Suscripcion blog Llerandi

 

 

Para garantizar la tranquilidad de estos profesionales autónomos, es necesario, con ayuda de una correduría de seguros especialista en profesionales y empresas, contratar un conjunto de seguros, adaptados a las necesidades específicas de cada profesional, y en continua adaptación a los cambios que se generen en el propio negocio o en su situación personal y familiar.

 

  • Seguro para la oficina, el comercio o el local

Entre los distintos tipos de seguros para autónomos encontramos estos seguros. Bajo sus distintas modalidades de productos, aseguran los pequeños inmuebles (oficina, comercio o local), propios o alquilados, el mobiliario, la pequeña maquinara, los equipos electrónicos e informáticos, las existencias, etc. que hay en su interior, de los riesgos más habituales que puedan producirse (robo, incendio, daños por agua, etc.).

 

 

  • Seguro de responsabilidad civil general

Este seguro es fundamental para cualquier profesional autónomo, con independencia de su actividad, su sector y sus bienes profesionales (oficina, comercio, furgoneta, etc.). A través de él se garantizan los posibles daños materiales o inmateriales que puedan provocar a terceros, en el desempeño de su actividad habitual.

 

 

  • Seguro de responsabilidad civil profesional

Este seguro lo encontramos entre los distintos tipos de seguros para autónomos y suele ser contratado por profesionales autónomos de determinadas profesiones (arquitectos, abogados, médicos, etc.) que requieren una titulación académica y, en algunos casos, la acreditación de un colegio profesional.

 

A través de este seguro, se garantizan los daños materiales o inmateriales que, involuntariamente, por errores u omisiones, los profesionales autónomos puedan causar a terceros, durante el ejercicio de su profesión.

 

 

  • Seguro de transporte de mercancías

Este seguro es uno de los tipos de seguros para autónomos más solicitados y suele ser contratado por profesionales autónomos transportistas de mercancías. Suele ser a través de un seguro asociado a un vehículo específico (a una matrícula) y garantiza los daños que sufran las mercancías durante su transporte en ese vehículo.

 

 

  • Seguro de circulación

Este seguro garantiza la responsabilidad civil obligatoria por daños a terceros, cuando se produce un siniestro de circulación. También se puede incluir la cobertura de daños a los propios vehículos y la asistencia en carretera.

 

 

  • Seguro de ciberriesgo

Este seguro, es uno de los tipos de seguros para autónomos más recomendable para aquellos profesionales que gestionan numerosos datos personales de clientes (asesorías, gestorías, administradores de fincas, etc.) o realizan gran parte de su trabajo por internet (profesores online, community manager, etc.), garantiza los daños o pérdidas que causan los ciberriesgos producidos de forma intencionada o accidental, interna o externamente, así como las posibles reclamaciones de terceros por cualquier incumplimiento, debido a fallos en la seguridad, vulneración de datos o daños morales en internet.

 

 

  • Seguro de baja laboral

Este seguro, también llamado Seguro de Incapacidad Laboral Transitoria (ILT), garantiza, a los profesionales autónomos, una compensación económica en caso de baja. En función de su actividad y sus necesidades, se determina el subsidio diario a recibir, si será o no baremado, si se incluyen días de franquicia, etc.

 

 

  • Seguro de accidentes

Este seguro protege a los profesionales autónomos ante un posible accidente durante el desempeño de su actividad laboral o en su vida privada.

 

Las garantías y capitales garantizados en este seguro pueden estar marcados por los distintos Convenios a los que pertenezcan los profesionales autónomos, en función de su actividad, ampliados o elegidos voluntariamente por ellos.

 

 

  • Seguro de salud

El seguro de salud, a través de sus distintas modalidades, ofrece a los profesionales autónomos una competitiva asistencia médica y un acceso rápido y ágil a una amplia cartera de profesionales en atención primaria, urgencias, especialistas, salud dental, etc.

 

 

  • Seguro de vida

Este seguro ofrece tranquilidad a los trabajadores y a sus familias que, en caso de fallecimiento o incapacidad del tomador, contarán con el respaldo económico del capital asegurado fijado en la póliza.

 

 

Suscripcion blog Llerandi

 

 

Llerandi

Llerandi

Equipo de Llerandi Riesgos y Seguros