Tipos de seguros para empleados

Tipos de seguros para empleados

En este post repasaremos que tipos de seguros para empleados puedes encontrar en el mercado. Los trabajadores son el activo más importante de cualquier empresa, con independencia de su actividad, sector o tamaño.

 

Para proteger, motivar y fidelizar a la plantilla y proteger el talento, existen algunos seguros diseñados especialmente para ellos.  Estos incentivos, además de mejorar la relación con los empleados y su productividad, serán una importante acción de imagen corporativa de las empresas.

 

A continuación, se detallan los principales tipos de seguros para empleados:

 

Seguro de Accidentes

Este tipo de seguros para empleados protege a los trabajadores de cualquier empresa ante un posible accidente durante el desempeño de su actividad laboral o en su vida privada.

 

Las garantías y capitales garantizados en este tipo de seguros pueden ser marcados por los distintos Convenios a los que estén acogidos las empresas, ampliados o elegidos voluntariamente por las propias empresas.

 

Aunque dependerá de la modalidad escogida, algunas de las garantías más comunes son fallecimiento e invalidez absoluta o parcial permanente e incapacidad temporal. También, de forma opcional, se puede incluir la cobertura de asistencia sanitaria.

 

 

Seguro de Salud

Los seguros de salud son del los tipos de seguro para empleados más demandados por las empresas. Los seguros de salud son un gran aliciente para cualquier trabajador y para su familia. Además, este tipo de seguros ofrecen importantes ventajas económicas para los trabajadores y beneficios fiscales para las propias empresas.

 

Por un lado, los empleados se beneficiarán de la mejor asistencia médica y un acceso rápido y ágil a una amplia cartera de profesionales (atención primaria, urgencias, especialistas, salud dental, etc.). Por otro lado, las empresas, además de las citadas ventajas fiscales, reducirán el absentismo laboral y podrán garantizar la salud de su plantilla.

 

En el mercado asegurador, existen diferentes productos de salud, como copago, cuadro médico o reembolso de gastos.

 

 

Seguro de Vida

Esta modalidad de seguro ofrece tranquilidad a los trabajadores y a sus familias que, en caso de fallecimiento o incapacidad del tomador del seguro, contarán con un respaldo económico. En el caso de las empresas, tendrán como incentivo la posibilidad de deducir la prima en el Impuesto de Sociedades.

 

Aunque en algunos seguros de Accidentes de Convenio el Seguro de Vida está incluido y sus capitales fijados por el propio Convenio, en general, su contratación suele realizarse de forma independiente. Por otro lado, también existe el seguro de continuidad de la vida de la empresa para trabajadores con puestos claves.

 

 

Seguro de Ahorro o Jubilación

En el mercado asegurador existen numerosos productos de Ahorro y Jubilación, con diferentes grados de flexibilidad y rentabilidad, que son una importante garantía de futuro y permiten optimizar el ahorro de los trabajadores y asegurar su estabilidad financiera a largo plazo.

 

 

Esperamos que nuestro post "Tipos de seguros para empleados" haya sido de utilidad. 

 

 

Llerandi

Llerandi

Equipo de Llerandi Riesgos y Seguros