Tips para encontrar los mejores seguros para comunidades de vecinos

Tips para encontrar los mejores seguros para comunidades de vecinos

Además de la tramitación de los siniestros de sus comunidades de vecinos, los Administradores de Fincas suelen tener dificultades para encontrar los mejores seguros de comunidades por la falta de tiempo, su escaso poder de negociación, la pluralidad de contactos en las compañías aseguradoras o la falta de capacitación técnica en coberturas o cláusulas muy específicas.

 

Sin embargo, la negociación y la contratación del mejor seguro de comunidades, además de garantizar la cobertura de todos los siniestros en las zonas comunes de los edificios, puede suponer una importante reducción de costes en las comunidades de propietarios muy valorada por todos los vecinos.

 

 

Consigue gratis un asesoramiento personalizado sobre la gestión de seguros de  tu Administración de Fincas

 

 

A continuación, se detallan cuatro consejos para encontrar los mejores seguros para comunidades de vecinos:

 

1. Delega en una correduría de seguros especialista en comunidades:

 

Todas las gestiones de seguros, incluida la negociación y la contratación de los seguros de comunidades, y la tramitación de los siniestros, suponen un importante gasto de tiempo para los Administradores de Fincas y no siempre con los mejores resultados.

 

Es por ello por lo que delegar estas funciones en una correduría de seguros especialista en comunidades reducirá los costes administrativos y mejorará los tiempos de respuesta a los vecinos.

 

 

2. Analiza las pólizas actuales:

 

En el caso de comunidades de vecinos con un seguro de comunidades ya contratado y próximo al vencimiento, es muy recomendable, con ayuda de un profesional especialista en seguros, revisar minuciosamente las pólizas, con el objetivo de detectar puntos de mejora y necesidades no cubiertas.

 

Es conveniente prestar atención a los capitales asegurados de continente y contenido para comprobar que son adecuados, a los límites de Responsabilidad Civil para verificar que son suficientes, a las franquicias con el objetivo de reducirlas, siempre y cuando sea posible, al servicio de asistencia, etc.

 

 

Suscripcion blog Llerandi

 

 

3. Realiza un estudio comparativo completo:

 

Aunque, en la actualidad, la mayoría de las compañías aseguradoras tienen un producto propio de seguro de comunidades, no todos tienen las mismas especificaciones técnicas ni son competitivos.

 

Es aconsejable realizar un completo estudio comparativo de, al menos, cinco compañías aseguradoras que permita comparar coberturas, cláusula, franquicias y precios de forma homogénea, con el objetivo de tener una visión completa del mercado asegurador, facilitar la presentación del presupuesto en la correspondiente Junta de Propietarios y la posterior toma de decisión de contratación.

 

El mediador profesional, acostumbrado a trabajar con todas las compañías aseguradoras, conoce todos los productos del seguro de comunidades, ayuda a solicitar todos los presupuestos y a organizar toda la información en poco tiempo.

 

 

4. Actualiza las pólizas:

 

Es muy común, en las comunidades de propietarios más antiguas, la no actualización de las pólizas, encontrando, en ocasiones, seguros con más de diez años de antigüedad.

 

Es recomendable, con una periodicidad máxima de dos años, actualizar todos los seguros de comunidades, con el objetivo de actualizar las coberturas y los límites a las nuevas necesidades y de ajustar los precios.

 

También es conveniente, con ayuda de un profesional especialista en seguros de comunidades, estar al día de las campañas comerciales que lanzan las compañías aseguradoras para así optar por seguros de comunidades más competitivos.

 

 

Nueva llamada a la acción

 

 

Llerandi

Llerandi

Equipo de Llerandi Riesgos y Seguros