Una banda roba un camión con 280 cajas de mercancía por valor de 600.000 euros

Una banda de encapuchados roba a punta de pistola un camión con 280 cajas de mercancía por valor de 600.000 euros

La crisis está haciendo estragos en el sector tabaquero por los continuos robos que sufre. Ayer, una banda integrada por cuatro sujetos asestó un nuevo golpe millonario al gremio, al apoderarse de toda la carga de un furgón cuando acababa de comenzar su ruta de reparto en los estancos.

Estaba lleno de mercancía y las 280 cajas grandes llenas de cartones de tabaco que sustrajeron están valoradas en unos 600.000 euros. El golpe de este grupo delictivo se produjo a los diez minutos de que los empleados salieran de su lugar de trabajo, situado en Leganés, cuando apenas habían recorrido siete kilómetros.

Todo comenzó a las 08.36 horas del pasado miércoles día 5, cuando un camión partió desde la distribuidora Logista, situada en el número 33 de la calle del Trigo.

A las 10.20, cerca del campo de fútbol del Naranjo, en el número 1 del paseo de Riazor, la Policía encontró dos vehículos con el motor en marcha y las puertas abiertas.

Uno de ellos era el mismo del asalto y el otro, rojo, del mismo modelo. Presumiblemente, fue utilizado por otros miembros de la banda para dar cobertura a los autores materiales del asalto, según precisaron fuentes de la Jefatura Superior de Policía.

El camión robado también apareció en un aparcamiento público de Fuenlabrada situado a pocos kilómetros del punto del siniestro, con unas cuantas cajetillas vacías en su interior. Los delincuentes eligieron ese lugar para trasladar a toda velocidad la carga de un vehículo a otro.

Este robo se produce dos días después de que la Policía informara de la detención de la mayor banda de contrabando de tabaco de la región, integrada por 17 personas y liderada por un estanquero. Una de las cargas robadas superaba 1,4 millones. Vendían lo robado a un 50% de su precio.

Los agentes investigan si el último golpe lo pudo cometer el mismo grupo que en marzo pasado se apoderó de 400.000 euros, ya que utilizaron el mismo «modus operandi».

Fuente: Abc.es