Ventajas de contratar seguros colectivos de salud para empleados

Ventajas de contratar seguros colectivos de salud para empleados

La salud, sobre todo desde que comenzó la Pandemia, es una de las principales preocupaciones de la sociedad, junto a otros aspectos, como la economía o el desempleo.

 

Desde que se originó la crisis del Coronavirus y la saturación de los servicios públicos de salud, muchas empresas con Programas de Beneficios Sociales ya implantados, han ido incorporando el Seguro Colectivo de Salud para sus trabajadores.

 

Además de los numerosos beneficios que aporta a los empleados, como el acceso a mejores condiciones técnicas y económicas o la comodidad y la conciliación en las gestiones médicas, el Seguro Colectivo de Salud presenta las siguientes ventajas para las empresas:

 

  • Imagen corporativa

     

    Incorporar un competitivo Seguro Colectivo de Salud, al Programa de Beneficios Sociales, es una importante acción de imagen corporativa para cualquier empresa. Para los trabajadores es el Beneficio Social más valorado y, para las empresas, una forma de diferenciarse como marca y ganar grandes embajadores.

     

  • Competitividad y productividad

     

    La competitividad y la productividad de los trabajadores están directamente relacionadas con su motivación, su satisfacción y su implicación. El Seguro Colectivo de Salud permite mejorar el bienestar y la salud de los trabajadores y sus familiares y, con ello, su compromiso en el trabajo.

     

  • Reducción del absentismo

     

    El Seguro Colectivo de Salud, gracias a sus garantías y servicios, permite reducir el absentismo y el estrés laboral, gracias a la reducción de las listas de espera, el acceso directo a especialistas, la flexibilidad horaria de citas, etc. Además, el desarrollo reciente de numerosos servicios de telemedicina facilita las consultas básicas y los trámites más sencillos.

     

  • Fidelización y atracción de talento

     

    El Seguro Colectivo de Salud, sumado a otros Beneficios Sociales, refuerza el compromiso de la empresa con sus empleados, lo que ayuda a fidelizar a los trabajadores más valiosos. Además, permite atraer talento del mercado laboral, gracias a la imagen de concienciación y conciliación laboral que proyecta la empresa al exterior.

     

  • Beneficios fiscales

     

    El Seguro Colectivo de Salud está exento del IRPF y, por tanto, el importe total que las empresas destinan a ellos es percibido íntegramente por sus trabajadores. De esta forma, las organizaciones incrementan el poder adquisitivo de sus empleados, sin necesidad de incrementar los salarios y sus costes asociados. 

 

Nueva llamada a la acción

Llerandi

Llerandi

Equipo de Llerandi Riesgos y Seguros