Ventajas de contratar una correduría de seguros para empresas

Ventajas de contratar una correduría de seguros para empresas

Para la mayoría de las empresas, la realización de un exhaustivo análisis de las necesidades aseguradoras, el diseño personalizado, la negociación y la contratación de un Programa de Seguros adecuado y competitivo, además de suponer una elevada inversión de tiempo para los departamentos Financieros o de Compras, requiere un importante conocimiento técnico del sector asegurador y una alta capacidad de negociación con las compañías aseguradoras, especialmente, en aquellos ramos más especializados.

Por ello, la figura de la correduría de seguros especializada en empresas es clave.

 

¿Qué es una correduría de seguros para empresas?

La figura de la correduría de seguros está recogida en la Ley 26/2006, de 17 de julio, de mediación de seguros y reaseguros privados.

Una correduría de seguros es un intermediario, entre las compañías aseguradoras y los asegurados, que realiza su actividad de mediación de forma objetiva e independiente; es decir, sin ninguna vinculación con las compañías aseguradoras, como en el caso de los agentes de seguros. Además, el corredor de seguros tiene la obligación de disponer del Título de Mediador de Seguros para poder ejercer su profesión.

 

 

Suscripcion blog Llerandi

 

 

5 ventajas de contratar con una correduría tus seguros para empresas:

 

 

1. Independencia y objetividad

La actividad de mediación de las corredurías de seguros se realiza de forma independiente, sin ninguna vinculación con las compañías aseguradoras, realizando un asesoramiento objetivo e imparcial, en base a las necesidades específicas de cada empresa y la propia competitividad del mercado asegurador.

 

 

 

2. Poder de negociación

 

Una correduría de seguros especializada en empresas, además de ser un referente en este sector, también debe serlo para las compañías aseguradoras con las que trabaja. Esta sólida relación, sustentada por un importante volumen de negocio y reputación profesional, supone un importante beneficio para las empresas, al poder acceder a las mejores condiciones del mercado asegurador.

 

 

 

3.Visión completa del mercado asegurador

 

La independencia y objetividad de la actividad de mediación de la correduría de seguros le permite lograr un acceso y una visión completa del mercado asegurador. Además, su obligación de realizar un análisis objetivo, le precisa abarcar diferentes opciones de productos de compañías aseguradoras y cerciorarse de que, los proyectos presentados a todas las empresas, representan las alternativas más competitivas.

 

 

 

4. Gestiones diarias y tramitación de siniestros

 

Una de las principales funciones de la correduría de seguros es la realización de todas las gestiones de seguros con las diferentes compañías aseguradoras, en nombre de las empresas.

 

Además de la realización de todos estos trámites administrativos, de forma ágil, y con un importante ahorro de tiempo para las empresas, la correduría de seguros es el interlocutor único para las diferentes compañías aseguradoras del Programa de Seguros.

 

Por otro lado, la correduría de seguros da soporte a las empresas también, durante la tramitación de todos sus siniestros, guiando y orientando todo el proceso de gestión de cada siniestro, desde su apertura hasta su liquidación.

 

 

 

5. Especialización en empresas

 

La especialización en empresas de la correduría de seguros es clave para la contratación del Programa de Seguros de cualquier organización. Además de conocer las necesidades de cada actividad y sector, se deben tener en cuenta todos los posibles riesgos a los que se enfrenta cada empresa, y seguir los protocolos y plazos específicos que establece cada tipo de negocio.

 

 

Llerandi

Llerandi

Equipo de Llerandi Riesgos y Seguros