Ventajas de un programa de beneficios sociales en las empresas

Ventajas de un programa de beneficios sociales en las empresas

Los Beneficios Sociales en las empresas son un conjunto de productos o servicios que las organizaciones ofrecen a su plantilla de trabajadores, como complemento a sus salarios, como incentivo para mejorar su bienestar y el de sus familiares.

 

Se caracterizan por su exención del IRPF, dentro de unos límites, por tanto, el total de la cantidad destinada a ellos es percibida íntegramente por el trabajador; y por su cotización en la Seguridad Social. Además, son 100% deducibles del Impuesto de Sociedades.

 

Un Programa de Beneficios Sociales en las empresas es, por tanto, un conjunto de beneficios sociales, seleccionados y diseñados, de forma personalizada, para cada tipo de organización y, en función de las necesidades y preferencias de sus trabajadores.

 

Ventajas de un Programa de Beneficios Sociales en las empresas

 

  • Mejora de la imagen corporativa:

     

    Incorporar un exitoso Programa de Beneficios Sociales es una importante acción de imagen corporativa para cualquier empresa. Si además se elige la opción de los seguros para empleados, uno de los incentivos más valorados por los trabajadores, las empresas consiguen diferenciarse como marca y ganan grandes embajadores.

     

  • Aumento de la competitividad y la productividad de los trabajadores:

 

La competitividad y la productividad de los trabajadores están directamente relacionadas con su motivación, su satisfacción y su implicación. El Programa de Beneficios Sociales es un conjunto de incentivos que permiten mejorar el bienestar de los trabajadores y, con ello, su compromiso en el trabajo.

 

  • Reducción del absentismo y el estrés laboral:

 

El Programa de Beneficios Sociales está formado por un conjunto de servicios que los trabajadores pueden utilizar, como el seguro de salud, y , con ello, reducir el absentismo laboral (gracias a la reducción de las listas de espera, el acceso directo a especialistas, la flexibilidad horaria de citas, etc.) y el estrés laboral.

 

  • Fidelización de los trabajadores y atracción del talento:

 

El Programa de Beneficios Sociales refuerza el compromiso de la empresa con los empleados, lo que ayuda a fidelizar a los trabajadores más valiosos. Además, permite atraer talento del mercado laboral, gracias a la imagen de concienciación y conciliación laboral que proyecta la empresa al exterior.

 

  • Beneficios fiscales en relación al IRPF y al Impuesto de Sociedades:

 

El Programa de Beneficios Sociales está exento del IRPF y, por tanto, el importe total que la empresa destina a ellos es percibida íntegramente por sus trabajadores. De esta forma, la compañía incrementa el poder adquisitivo de sus empleados, sin necesidad de incrementar el salario y sus costes asociados. Además, en algunos Beneficios Sociales, existen deducciones en el Impuesto de Sociedades.

 

El impacto de la implantación de un Programa de Beneficios Sociales es muy positivo, tanto para la propia empresa, como para los trabajadores. La inversión en el bienestar físico y mental de los trabajadores de las empresas se suele trasladar a unos positivos resultados económicos en las organizaciones.

 

Nueva llamada a la acción

Llerandi

Llerandi

Equipo de Llerandi Riesgos y Seguros